Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

LEER (3)


Sólo me siento seguro en el refugio quimérico de los libros.
         El viento de la Luna. Antonio Muñoz Molina

¿Qué distracción hay más noble, qué compañía más distraída, qué contemplación más deliciosa que la de la literatura?
         La elegancia del erizo. Muriel Barbery

Siempre que algo me abruma acudo a mi biblioteca. Sencillamente me tranquiliza acariciar un lomo, leer una página al azar.
         El corrector. Ricardo Menéndez Salmón

La biblioteca es también una familia.
         Buzón de tiempo ("El invierno propio"). Mario Benedetti

Tenía una sensación parecida a la que ya por entonces me había producido la lectura de algunos libros, los mejores, la constatación de que había un antes y un después de su lectura; de que, en adelante, mi vida ya no sería la misma.
         Valcarlos. Agustín García Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario