Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

EL SILENCIO DE DIOS


Si Dios existe, si en la naturaleza hay ley, los hombres deberían poder elegir su muerte. El momento y la causa. Si no es así, entonces no hay ley, ni Dios, sólo existe el azar, la fortuna o la desgracia.
         El final del cielo. Alejandro Gándara

Dime, ¿por qué se mueren los niños inocentes? ¿Has pensado alguna vez en eso? Yo mucho, muchas veces. Pero Dios no responde a este tipo de preguntas.
         La mujer justa. Sándor Márai

Nada tan portentoso y melancólico como el silencio de los dioses, que siempre tiene la resonancia de los acantilados abruptos, de las montañas inaccesibles, de los abismos cerrados de la noche, porque resulta terrible pensar que hay otro mundo y que el hombre tiene acceso a ese otro mundo.
         Paradoja del interventor. Gonzalo Hidalgo Bayal

Si hubiese justicia, cada persona tendría una vida completa, un triunfo, un amor, una compañía y una buena muerte. Pero no la hay, y la mayoría muere sin comprender siquiera para qué ha nacido.
         El otro mundo. Horacio Vázquez-Rial

¿Dónde está ese Dios del que hablas? ¿Crees que una inteligencia compasiva aniquilaría a bebés haciéndolos morir de hambre y se quedaría mirando cómo la buena gente grita y arde y sangra a cada segundo del día y la noche? No hay ningún Dios.
         Vernon Dios Little. DBC Pierre (Peter Warren Finley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario