Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

CIUDADES


Atenas
Dicen que viajar a Atenas es como volver al hogar, a pesar de que antes jamás se hayan puesto los pies en ella. Cuna de la civilización occidental, de la democracia. Yacimiento maravilloso del mundo antiguo. Ciudad universal. Pequeña, pero inconmensurable Atenas. Indestructible e inmortal.
         El hombre del corazón negro. Ángela Vallvey

Venecia
Si usted pide que, al morir, sus cenizas sean esparcidas suavemente en el Gran Canal a medianoche bajo la luna llena, todo el mundo sabrá una cosa sobre usted: que conocía y amaba la belleza.
        Los gondoleros silenciosos. William Goldman

Berlín
Dicen que es raro tener buenas razones para marcharse de Berlín.
         Sombras y luces. Jonathan Rabb

Nápoles
Nápoles se había consumido en lágrimas de guerra, se desahogaba con los americanos, montaba carnavales todos los días. Entendí entonces la ciudad: monárquica y anárquica. Quería un rey aunque ningún gobierno. Era una ciudad española. En España siempre ha habido una monarquía, pero también uno de los más fuertes movimientos anarquistas. Nápoles es española, está en Italia por equivocación.
         El día antes de la felicidad. Erri De Luca

San Francisco
Al instante se lanzó a hablar de San Francisco, ciudad de la que naturalmente se ha enamorado: una ciudad del mundo, una ciudad más europea que americana, un lugar lleno de vida, de emoción, de color, de movimiento, una ciudad que sabe cómo actuar.
         El pájaro espectador. Wallace Stegner

No hay comentarios:

Publicar un comentario