Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

MATRIMONIO (2)


Comprendió que precisamente aquello, el conjunto de renuncias y rutinas que hacían posible una convivencia, eran las raíces del matrimonio.
         Trece tristes trances ("Sólo dime si aún me quieres"). Albert Sánchez
          Piñol

Muchos establecen una diferencia entre un matrimonio de conveniencia y un matrimonio por amor. Esto es ser de miras estrechas. Toda alianza empieza porque ambas partes tienen interés en ella, o creen tenerlo.
         Monógamo. Arnon Grunberg

En todas la uniones matrimoniales existe, creo yo, un factor constante: el deseo de engañar a la persona con quien se vive acerca de algún punto débil en el propio carácter o en la propia carrera. Porque resulta intolerable vivir constantemente con un ser humano que advierte nuestras pequeñas mezquindades. Es realmente mortal hacerlo: por eso hay tantos matrimonios que terminan siendo desgraciados.
         El buen soldadoFord Madox Ford

Sería responsable únicamente de sí mismo, defendería ferozmente su independencia y se curaría de aquel extraño y vitalicio hábito del matrimonio.
         Solar. Ian McEwan

Mi marido me quería mucho pero se le fue pasando.
         Black, black, black. Marta Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario