Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2012

INFIDELIDAD (2)


La infidelidad sexual se quita con un buen baño.
         Maridos ("En el parque"). Ángeles Mastretta

Qué extraña es la infidelidad porque una vez que te acostumbras a ella (...), y la verdad es que no se tarda nada, descubres de pronto que resulta sumamente beneficiosa para ti y aún más para los que te rodean. Porque la infidelidad (...) tiene como pareja indisoluble a la culpa, y esta última posee la virtud de volver a los infieles mucho más generosos con los demás, más comprensivos, y tanto más tolerantes.
         Juego de niños. Carmen Posadas

Si deja volar la imaginación por un momento, es capaz de visualizar la repetida escena: ver cómo se quita el anillo del dedo en la sala de espera del aeropuerto y después lo pone a buen recaudo. O quizá antes, en el taxi, o incluso al cruzar la puerta de casa. Porque una vez empieza el contagio, una nunca sabe con qué rapidez se propaga la enfermedad.
        Momentos de placer ("Monedas sueltas")Neil LaBute

Había juzgado conveniente mantener una querida en el otro extremo de la ciudad. Esa querida no era más joven ni más hermosa que su mujer; pero tales accidentes suceden en el mundo y no nos corresponde a nosotros entrar a juzgarlos.
         El capote. Nikolái Gógol

Solía dormir con su marido y con otro hombre en el transcurso de un mismo día y luego, durante el resto del día, durante lo que le quedaba para sí misma del día, se regodeaba repitiendo en voz alta de forma embriagadora: «oh, como en una película francesa, como en una película francesa
         Cuentos completos (Tumble home, "Ama de casa")Amy Hempel

No hay comentarios:

Publicar un comentario