Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VIUDOS (2)


Pero ¿de qué nos quedamos viudos o viudas? ¿De amor, de pasión, de compañía, de rutina, de medios económicos, de indiferencia, de esclavitud, de rencor, de odio, de traiciones, de paz, de guerra, de silencios, de plenitud, de carencias, de aburrimiento...? Viudos de un ser humano siempre, que pudo ser, o volverse, un acierto total o a medias... ¿Te casarías de nuevo? Yo no.
         Antes del futuro imperfecto ("Carta de un encuentro"). Medardo Fraile

Somos muchas las que nos ponemos el reloj de nuestro difunto marido.
Es nuestra manera de decírnoslo entre nosotras.
         Cuentos completos (Razones para vivir, "Nashville reducida a cenizas").  
         Amy Hempel

Vives cincuenta y cinco años con el mismo hombre, te parece un tostón y un inútil; pero cuando ya no está lo echas tanto en falta que se te van las ganas de todo.
         El vigilante del fiordo ("Nardos en la cadera"). Fernando Aramburu

Estrenaba viudez sin haber tenido tiempo de hacerse a la idea de la súbita soledad.
         Yo confieso. Jaume Cabré

Yo he visto a viudos y viudas desconsolados que durante mucho tiempo han creído que jamás levantarían cabeza de nuevo. Sin embargo, luego, cuando por fin se han rehecho y han encontrado otra pareja, tienen la sensación de que esta última es la verdadera y la buena y se alegran íntimamente de que la antigua desapareciera, de que dejara el campo libre para lo que ahora han construido.
          Los enamoramientosJavier Marías

2 comentarios:

  1. Hola!

    Vaya blog más currado tienes!! Menudo flipe!!

    Todas las citas son a libros que te has leído tu?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola.
    Sí, todas las citas proceden de libros que me he leído. Así me lo planteé desde un principio. Quería huir de las más tradicionales y buscarle un poco las vueltas a esta idea de buscar "ideas" (perdón por la redundancia) recurrentes entre los escritores. Por eso lo del curre del blog no es nada. Solo leer y apuntar lo que te gusta o llama la atención, y tener algo de paciencia.
    Cuando ponga alguna cita de "Rosa candida", o lo señale como uno de mis Ex libris, que lo pondré más adelante, cuando toque, me acordaré de ti.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar