Powered By Blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

SENTIDO DE LA VIDA (3)


Formuló un pensamiento, uno sólo, sobre el significado de las vidas: el inicio y el final no cuentan, es lo demás lo que les da sentido.
         La sinfonía del tiempo breveMattia Signorini

¿Para qué sirve todo esto? ¿Hay alguien, en toda esta miserable historia de pobres seres humanos, que haya comprendido algo? Y si lo ha comprendido, ¿por qué no lo ha explicado a los demás?
         Yo matoGiorgio Faletti

Esos eran los tres grandes pilares: fe, fama y poder. Suficientes, en principio, para justificar toda una vida, o cuando menos para hacerle pensar que la vida tenía sentido.
         Caribou IslandDavid Vann

Admito que me quedo boquiabierto ante las innumerables personas que, suponiendo que digan la verdad, sufren de una existencia carente de sentido. Me recuerdan a esas mujeres elegantes que, ante un fabuloso guardarropa, se ponen a gritar que no tienen nada que ponerse. El simple hecho de vivir es un sentido en sí mismo. Otro es vivir en este planeta. Otro es vivir entre los demás, etc.
         Viaje de invierno. Amelie Nothomb

Desde que tiene uso de razón, comiendo y durmiendo apenas, no cesa de papelear en los archivos. Sabe que sus ancestros han perdido un documento que explica el sentido de la vida. Muere sin encontrarlo y sin haber vivido.
         El tesoro de la sombra ("El investigador")Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario