Powered By Blogger

domingo, 9 de junio de 2013

CIUDADES (3)


Roma
De niño había oído historias maravillosas sobre Roma. Los domingos por la tarde, mientras descansaba ante el molino tumbado en la hierba, solía soñar con Roma. Me la imaginaba igual que hacía con las formas de la nubes cuando pasaban por el cielo: raras montañas, precipicios hacia el mar azul, portales de oro y altas y brillantes torres desde donde cantaban los ángeles, envueltos en doradas vestiduras.
         De la vida de un inútilJoseph von Eichendorff

París
París, la ciudad más bella del mundo, donde, según dicen, todo es diversión, donde las calles son una fiesta, y las damas, mucho más hermosas que en cualquier otra parte.
         La cinta roja. Carmen Posadas 

Nueva York
Nueva York es Babilonia. Brooklyn es la verdadera Ciudad Santa. Nueva York es la ciudad de la envidia, del trabajo de oficina y del jaleo; Brooklyn es la región de los hogares y la felicidad.
         La biblioteca ambulante. Christopher Morley

Alejandría
Alejandro Magno había fundado la ciudad. Se contaba que un anciano de barbas y melena blancas se había presentado en sus sueños para indicarle el lugar donde debía construirla. Alejandro esparció harina sobre el lugar revelado, y el cielo se llenó de pájaros grandes y diversos que se le comieron con avidez. Alejandro lo juzgó un mal augurio, pero uno de sus videntes le dijo que esos pájaros significaban que el lugar sería tan próspero que podría nutrir a los hombres de todas las razas.
         Y que se duerma el mar. Gustavo Martín Garzo

Praga
Praga, en efecto, es una ciudad de cuento de hadas. No por casualidad Walt Disney se inspiró en la catedral de Tyn a la hora de dibujar el castillo de la reina en La bella durmiente. 
         HHhH. Laurent Binet

No hay comentarios:

Publicar un comentario