Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2016

ENEMIGOS (2)


Un hombre que no tiene enemigos no tiene amigos.
         99 fábulas fantásticas (El hombre que no tenía enemigos")Ambrose Bierce

El principal enemigo del hombre es él mismo; el enemigo de la mujer es otra mujer.
         La verdad y otras mentiras. Sascha Arango

Todo hombre es igual a su enemigo, con ningún otro tendrá una relación más estrecha.
         El barco faro ("El barco faro"). Siegfried Lenz

La muerte de mi enemigo: a cada hora le dedico parte de mis pensamientos. Y son los momentos más gloriosos del día, por no hablar de la noche, cuando ese pensamiento me domina por completo. La muerte de mi enemigo: bendito sea el pensamiento sobre la muerte de mi enemigo.
          La muerte del adversario. Hans Keilson

Está claro que cualquier diferencia, por mínima que sea, puede servir de argumento para despreciar al otro: dinero, educación, color de la piel, religión, partido político, corte de pelo, cualquier cosa. Los enemigos te revitalizan.
         Elegía para un americanoSiri Hustvedt

No hay comentarios:

Publicar un comentario