Powered By Blogger

domingo, 17 de abril de 2011

GUERRA


Uno cree que sabe que la guerra es espantosa pero no tiene ni idea de nada hasta que no la ve. La imaginación no sirve, es impotente y cobarde.
         La noche de los tiempos. Antonio Muñoz Molina

¿De qué sirve una guerra si a los pocos días nadie se acuerda de ella?
         Una guerra africana. Ignacio Martínez de Pisón

La guerra durará hasta el final de los siglos y nadie vencerá o perderá, quedaremos parados unos frente a otros para siempre.
         El caballero inexistente. Italo Calvino

– ¿Por qué no lleva uniforme? Todos los hombres jóvenes llevan uniforme.
   Todos son soldados.
– Yo ya no quiero ser soldado -dice el hombre.
– ¿No quiere usted luchar contra el enemigo?
– No quiero luchar contra nadie. Yo no tengo enemigos.
         El gran cuaderno. Agota Kristof

Hasta en las guerras hay poesía, pero nunca en la artillería de los vencedores sino en la última mirada de los vencidos.
         Vivir adrede. Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario