Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

SENTIDO DE LA VIDA


Estoy aquí sentado, escribiendo en mi mesa, con mi bolígrafo en al mano, etc., y súbitamente cae sobre mi el misterio del universo y me detengo, tiemblo, siento pánico. Siento el deseo de dejar de sentir, de matarme, de aplastar mi cabeza contra la pared.
         Diarios. Fernando Pessoa

Por fin comprendía que se nace para vivir, para nada más. Que vivir es la principal tarea y que, para llevarla a cabo, no es preciso desarrollar ninguna actividad en particular.
         El amigo del desiertoPablo d'Ors

¿Durante cuánto tiempo podía mirar el subir y bajar de la marea sin recordar, como le sucedería a cualquiera que se sumiera en una ensoñación ante el mar, que la vida le había sido dada, como a todo el mundo, al azar, de una manera fortuita, pero una sola vez y sin ninguna razón conocida o conocible?
         Elegía. Philip Roth

Si es tan fácil morir, es porque la muerte no tiene ningún sentido –chillaba–. Y si la muerte no tiene ningún sentido, es porque la vida tampoco lo tiene. ¡Pero que os divirtáis!
         Nada. Janne Teller

Tuvo la decepcionante sensación de que el mundo existía sin ningún objetivo. La vida seguía su curso, inane, sin designio alguno, cumpliendo sus ciclos como un mecanismo que nada significaba.
         Tan cerca del aire. Gustavo Martín Garzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario