Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PROFESIONES


Periodistas
No me agradan los periodistas. Son mentes complicadas y aventureras, de las que hay que huir como de la peste. Esta clase de gente se cree que todo está autorizado y no respeta nada.
         El misterio del cuarto amarilloGaston leroux

Abogados
«Los abogados son caros», dije yo. «No», me dijo ella, «son como los perros: huelen el miedo y atacan.»
         El ruido de las cosas al caerJuan Gabriel Vásquez

Funcionarios
No hay gente más susceptible que los funcionarios, oficiales, oficinistas y, en general, todos los servidores públicos.
         El capoteNikolái Gógol

Jueces
Un juez (...) es como un perro bulldog: como muerda una presa, no la suelta sin quedarse con algo entre los dientes, aunque sólo sea la piel.
         En mitad de ninguna parte ("Nocturnidad"). Julio Llamazares

Arquitectos
— Tú que has leído mucho: ¿son normales los arquitectos, quiero decir, gente como tú o como yo, van al bar, ven el fútbol, miran a las chicas...?
— O a los chicos.
— Esta calle era preciosa, hace años. He visto fotos. Igual que todo el barrio que han derribado para construir el Parlamento. Y tú fíjate lo que han hecho. No pueden ser normales. Quiero decir, que hay que tener problemas de coco para construir estas cosas. O hay que hacerlo a propósito, querer vengarse de alguien.
— Los arquitectos reciben instrucciones, hacen lo que les piden, unos con más entusiasmo que otros.
— O sea, que llega un político o el dueño de una empresa y les dice: quiero quiero que me construya el edificio más feo que se le ocurra, uno que no pueda gustarle a nadie. Y el arquitecto va, y lo hace.
         Las vidas ajenas. José Ovejero.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario