Powered By Blogger

martes, 14 de octubre de 2014

SUICIDIO (5)


Se había prometido a sí mismo que el día en que empezara a notar los primeros síntomas de senilidad pondría en orden sus cosas y dejaría este mundo con la mayor dignidad posible.
         La variable humanaRodrigo Martín Noriega

Se encamina hacia su muerte en un estado de terror y gélida agonía, caminando a tientas a lo largo de las rocas, ocultas bajo las oscuras aguas marrones a su alrededor, golpeándole el horror de pensar lo que le está haciendo a los que la sobrevivirán, acosada por el miedo ante la idea de que, después de todo, pudiera existir un Dios estúpido, vengativo y ejecutor, un Dios definitivamente no mejor que el hombre, un Dios que castiga aún más a aquellos tan perdidos como para quitarse sus propias vidas en primer lugar. ¿Y si todo ese disparate es cierto? ¿Y si la fantasmagórica palabrería cristiana está basada en la realidad?
         Juegos de familiaIain Banks

En aquel momento sentí que sólo existía una verdadera forma de protestar contra el horror de la vida, y constituía en arrojarle a Dios Su don.
         Amor y exilioIsaac Bashevis Singer

A veces me digo que los estoicos tenían razón. Un buen modo de acabar con todo es degollarte a ti mismo.
         Esta casa en llamas. William Styron

Apenas comprendía que pudiera abandonarse un mundo que me parecía hermoso, y que  no se agotara hasta el límite, pese a todos los males, la última posibilidad de pensamiento, de contacto y hasta de mirada.
         Memorias de AdrianoMarguerite Yourcenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario